CONVOCATORIA 2018

El Consejo Intergaláctico convoca a todas las criaturas creadoras audiovisuales de las Galaxias a inscribir sus cortometrajes en cualquiera de sus géneros para participar en la

VI MUESTRA INTERGALÁCTICA.

BASES

  1. La duración máxima de preferencia un máximo de 15 minutos
  2. Resolución Full HD, formato libre (de preferencia .mp4 o .mov).
  3. Sinopsis: Máximo 200 caracteres.
  4. Datos de contacto: Nombre y correo electrónico
  5. Se recibirán trabajos realizados a partir de Enero del 2015.
  6. En caso de idioma distinto al español los trabajos deberán ser subtitulados al mismo. (De ser seleccionado y no tener subtítulos al español, se tendrá que subtitular).

GENERALES

  • La recepción se llevará a cabo a partir del 1º de Febrero del 2018, hasta el 1º de Septiembre del 2018 ; Las producciones seleccionadas se darán a conocer el 15 de Octubre del 2018.
  • La proyección de los trabajos se llevará a cabo en el mes de Noviembre del 2018, en las instalaciones de recintos culturales y en un reconocido cine en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México. (Más información en la sección de SELECCIÓN)
  • Las proyecciones de los cortometrajes serán únicamente en las fechas estipuladas del evento. Su uso personal y distribución dependerá de cada autor.
  • Las y los realizadores son los únicos responsables de sus trabajos y de todo lo que en ellos se incluya, la Muestra Intergaláctica declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.

 

SELECCIÓN

  • La selección de los cortometrajes previamente inscritos estará a cargo del Consejo Intergaláctico, su decisión será inapelable.
  • Teniendo los cortometrajes seleccionados se realizarán dos tipos de proyecciones:
    Mención Honorífica: se proyectarán los cortometrajes en distintos recintos culturales dentro de la ciudad de Saltillo, Coahuila, México en días previos a la proyección de la Selección 2018.
    Selección 2018: tras las proyecciones de las Menciones Honoríficas, la realizará la proyección de la Selección 2018 en un reconocido cine en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México.
  • Al final de la Muestra Intergaláctica se entregarán dos reconocimientos, uno por parte del público y otro por parte del Consejo Intergaláctico los mejores cortometrajes de la Selección 2018.

 

INSCRIPCIÓN

  • El costo de la inscripción por cada cortometrajes es de $12.00 USD
  • Los cortometrajes con los requisitos previamente mencionados deberán inscribirse a través de las siguientes plataformas:

Síguenos en nuestras redes