CONVOCATORIA 2022

El Consejo Intergaláctico convoca a todos los realizadores audiovisuales de las Galaxias a inscribir sus cortometrajes en cualquiera de sus géneros para participar en la

X MUESTRA INTERGALÁCTICA.

BASES

  1. La duración máxima de 20 minutos.
  2. Resolución Full HD (1080p), formato libre (de preferencia .mp4 o .mov).
  3. Sinopsis: Máximo 200 caracteres y especificaciones técnicas del cortometraje (link)
  4. Datos de contacto: Nombre y correo electrónico
  5. Se recibirán trabajos realizados a partir de enero del 2019.
  6. En caso de ser seleccionado y el idioma es diferente al español, se necesitará una versión subtitulada al mismo, de no mandarse la versión subtitulada o el material requerido para realizar el subtitulado antes del 30 de junio del 2022, el cortometraje quedará descalificado.

GENERALES

  • La recepción se llevará a cabo a partir del 3 de enero del 2022, hasta el 3 junio del 2022; Las producciones seleccionadas se darán a conocer el 5 de agosto del 2022.
  • Las proyecciones de los cortometrajes serán únicamente en las fechas estipuladas del evento. Su uso personal y distribución dependerá de cada autor.
  • El evento tendrá una semana de proyecciones presenciales y al terminar, habrá transmisiones por una plataforma de streaming certificada para festivales.
  • Las y los realizadores son los únicos responsables de sus trabajos y de todo lo que en ellos se incluya, la Muestra Intergaláctica declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.

 

SELECCIÓN

  • La selección de los cortometrajes previamente inscritos estará a cargo del Consejo Intergaláctico, su decisión será inapelable.
  • Selección 2022: El evento se llevará a cabo en septiembre del 2022, de forma presencial y por una plataforma de streaming certificada para festivales de cine, más adelante se dará a conocer qué plataforma se utilizará, fechas y formas de acceso al festival. (fecha sujeta a cambio)
  • Al final de la Muestra Intergaláctica se entregarán dos reconocimientos, uno por parte del público y otro por parte del Consejo Intergaláctico a los mejores cortometrajes de la Selección 2022.

 

INSCRIPCIÓN

  • El costo de la inscripción por cada cortometrajes es de $8.00 USD
  • Los cortometrajes con los requisitos previamente mencionados deberán inscribirse a través de las siguientes plataformas:

Síguenos en nuestras redes